OM, la formula sagrada más importante (mantra)

OM, la formula sagrada más importante(mantra), es un sonido, una vibración conectada con todas las vibraciones que constituyen la esencia de todas los seres.om

El mantra más elevado y sagrado de la India. Om es el símbolo verdadero de Dios. Su traducción literal del sánscrito es ``instrumento del pensamiento´´. Significa ,sonido ideal y representa un aspecto de la creación: los poderes infinitos de la creación.

En verdad, las raíces principales para la creación de todo este mundo son los sonidos , sin sonidos nada de lo que vemos a nuestro alrededor existiría, sin sonidos no habría universo.

Uno de los libros más sagrados de la India, el Mandukya Upanishad, dice:``OM es eterno, es todo lo que fue, lo que es y lo que será´´. En la letra sánscritala curva inferior representa el estado del sueño, la curva superior es el estado del despertar, y la parte del centro simboliza el dormir profundo sin sueños. La medialuna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Cuando el espíritu individual que hay en el ser humano atraviesa el velo y descansa en lo trascendental, queda liberado de los tres estados y sus cualidades, y se une a lo divino en su totalidad.

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.